ambientadores
Inicio arrow Empresa arrow Blog arrow ESENCIAS: el Jazmín
ESENCIAS: el Jazmín
El apreciado Jazmín se cultiva en Provenza, donde miles y miles de flores son recolectadas cada año a principios de agosto y procesadas en laboratorio para obtener una de las esencias mas puras y concentradas a la vez que caras, para obtener un kilo de esencia de Jazmín es necesario recoger mas de 100 kilos de flores que son unos ocho millones de pétalos aproximadamente.

El origen del Jazmín es sin duda de la India, aunque como la mayoría de esencias fueron traídas a Europa y resto del mundo por los árabes, los cuales denominaban a esta esencia como "yasmin".
El Jazmín es un pequeño arbusto del que existen varias especies y del que usan algunas para perfumería, como son el jasminum officinale y el Sambac, que son las especies mas usadas dado su olor muy dulce e intenso,  también se usan el Jazmín del Capo(Gardenia Augusta) que tiene un olor mas áspero y el Jazmín anaranjado del cual sus hojas se huelen igual que  el limón.
En nuestra fabricación de ambientador usamos algunas de estás variedades, por ejemplo en el aroma "ETERN" o en el propio aroma Ambientador Jazmín.
 
< Anterior
NETQUIMIA S.L. CIF: B17-449414 Pol. Ind. la Farga Ctra. Vilavenut, 216 - 17820 Banyoles - Girona